dimecres, 7 de juliol de 2010

Las perlas del Tour

ETAPA 0.   ROTTERDAM - ROTTERDAM
Lance Armstrong: "Este va a ser mi último Tour de Francia. Ha sido un bonito viaje. Ya estoy esperando a que lleguen estas tres grandes semanas"

Lance Armstrong: "El artículo está lleno de acusaciones falsas y es más de lo mismo por parte de Floyd Landis, una persona sin credibilidad que acostumbra a decir una cosas y retractarse al día siguiente", La credibilidad de Landis es como un cartón de leche agria". "Una vez que tomas el primer sorbo, no tienes que seguir bebiendo para saber que está mala" "Tengo demasiado trabajo en mi último Tour como para prestar atención a este sensacionalismo previsible"

Alberto Contador: "Con su equipo Armstrong parte con una gran ventaja"

Lance Armstrong: " La tercera etapa del Tour va a ser una matanza"  "He hecho el reconocimiento de la tercera fase de los muros. ¡Va a ser carnicería! Me alegro de estar con los chicos del RadioShack en mi último Tour".

Andy Schleck: "Hemos reconocido la etapa del pavé y no es nada fácil, sobre todo con mis lesiones en las manos"

Oscar Freire: "Será mi último o penúltimo Tour" "No pelearé por el maillot verde porque es mucho desgaste para la carrera"

Fabian Cancellara: "No fue fácil ganar aunque mucha gente piensa que llevo motor." "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. No tenía ningún ánimo de revancha, pero quería ir tan rápido como siempre" " Pretendia demostrar que soy el maestro de los prólogos"." Mi cuerpo es el motor"."Espero seguir de amarillo en la etapa de Arenberg, que para mi tiene un significado especial con los adoquines de la París Roubaix"

Alberto Contador: "No tuve las sensaciones que esperaba" "No he tenido chispa en el pedaleo, tal vez porque he estado muchos dias sin competir" “Estos resultados no cambian para nada la carrera. Las diferencias son mínimas y no hay que darle mayor importancia”

Lance Armstrong: "Ha sido mi mejor crono desde mi regreso. Hubiera firmado por la mañana con las dos manos"."Estoy de acuerdo con Contador, que cinco segundos no es nada a estas alturas y, además, no quiero alimentar la rivalidad que ya tenemos"

ETAPA 1.  ROTTERDAM - BRUXELLES (9Km-Prólogo)
Lance Armstrong: "El final ha sido una mutilación. Tener miles de personas viéndonos en las cunetas es una bendición, pero también una maldición, ya que nos hace estar supernerviosos durante todo el día"

Alberto Contador: "Ufff!! etapa salvada" "Tengo un fuerte golpe en la tibia de la pierna izquierda con un poco de sangre. Con algo de hielo bastará. Espero que no sea nada grave."

Ivan Basso: "Me golpee en la rodilla derecha, donde tengo abrasiones y una contusión. En caliente el incidente no parece causar preocupación, a pesar de que la rótula es un punto importante: Espero no sufrir molestias en los próximos días".

Lance Armstrong: "Esto puede ser un adelanto de la etapa del martes". "Ha sido una locura, la típica primera etapa del Tour, nerviosa, donde todos quieren estar delante y no puede ser"

ETAPA 2.   BRUXELLES - SPA (201 Km- Clasica)

Alberto Contador: "Dia dificil, todo el cuerpo dolorido por las caidas. Era igual que patinar sobre hielo!"“Era una auténtica locura” "Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me he caído en un tramo recto a 60 km/h y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas”, “Es el peor día porque mañana es un día muy duro con el pavé, que te golpea todo el cuerpo, pero quiero ser optimista. Vamos a intentar recuperarnos y ponernos hielo cuanto antes”.

Sylvain Chavanel: "Había comprobado esta etapa varias veces y me las arreglé para ganar. Este es el día más feliz de mi vida deportiva porque esta temporada comenzó por las cadenas del infierno". "Yo nunca me rindo y no me arrepiento de haber sufrido tanto, aunque solamente sea para sentir una emoción tan grande ahora"."Ahora tengo casi tres minutos por delante en la clasificación general, así que creo que puedo llegar muy lejos".

Alberto Contador: "En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él”.

Carlos Sastre: "Cancellara le ha dicho a Thor que la carrera había sido neutralizada y a nosotros no nos llegaba ningún tipo de información por radio... "

Josean Fernández Matxin (dir.Footon-Servetto-Fuji): "Impresionante, plante por las caídas, cierto que ha habido muchas caídas, pero a ver si mañana se para Fabian (Cancellara) al salir del pavé si hay algún caído!.
"Ha sido una actitud de absoluta falta de personalidad. Fabian Cancellara no ha hecho bien en esperar porque tenía que haber defendido el maillot amarillo. En un Tour de Francia esa prenda no se regala" mío".
"Yo dije a mis corredores que arrancaran y no lo han hecho. Para nosotros hubiera sido importante un segundo puesto. Estoy muy enfadado con lo que ha pasado".

Andy Schleck: "Me he caído dos veces en 200 metros, no tenía más bicis. Gracias a todos por el gran apoyo. Hoy realmente vimos juego limpio"

Eusebio Unzue (dir. Caisse d´Epargne): "No me parece bien es que se pare en función de qué corredores se hayan quedado detrás. Además, en esta ocasión se han beneficiado algunos ciclistas que no acostumbran a actuar con ese respeto que se les ha tenido”.

Lance Armstrong: "Es verdad que me he caído, pero hoy todo el pelotón se ha caído. Tengo un golpe en la cadera. Tuve mucho miedo porque se producía una carrera tras otra y había gente por el asfalto en todos los lados", explicó el siete veces ganador del Tour de Francia.
"Hubo un plante, decisión que se tomó "debido a las caídas de todos los favoritos".
"No hubiese sido justo atacar en esas circunstancias, por eso hablamos entre todos y tomamos esa decisión"
"Yo predije una carnicería para mañana, no para hoy. Fue muy parejo, en el sentido de que casi todo el mundo se estrelló. Todo el mundo estará un poco golpeado y dolorido mañana".

José Joaquín Rojas: “¡Primera hostia del Tour! De recuerdo, un sollejón en el culo y un plato de 53 Campagnolo en el gemelo”. “Cada 300 o 400 metros había una curva y en cada curva se iban un puñado al suelo. Debió ser que algún camión había soltado aceite, porque era mucha la cantidad y durante un buen tramo”.

Thor Hushovd: "Me siento frustrado por lo que pasó hoy. Nuestro equipo trabajó mucho y habríamos tenido una buena oportunidad para la victoria. Me siento como si nos hubieran quitado algo a nosotrosen el día de hoy. Había pocos velocistas que no estaban en el grupo de delante, pero no había ninguna razón para no oponerse al sprint de hoy"

Pedro Delgado (Ex-ciclista y comentarista): "Yo mañana si soy un favorito y veo que lo estoy pasando mal, me tiro y exijo parón". "Esto con Fignon no pasaba"

Juan Antonio Flecha: "La etapa de mañana? Estamos en un Tour y no disputaremos una París-Roubaix. Yo no voy de líder mañana, la etapa no es para mí, ya que tengo un líder que defender (Wiggins) y será la prioridad numero uno" "Será una etapa peligrosa, pero tampoco creo que sea para tanto, habrá momento mucho peores. ¿Que si me viene bien a mí?. Puede ser, pero también me va a tocar subir el Tourmalet. Así es el ciclismo". "Los trucos para afrontar etapas como estas no los voy a decir para no dar pistas a los que nunca han estado, pero es cierto que hay que tratar de ir delante. ¿Si se formará una carnicería?. La carnicería será la del Tourmalet"

Samuel Sanchez: "La tensión está siendo brutal".


ETAPA 3.    WANZE - ARENBERG PORTE DU HALNAUT (213km-Pavé)

Juan Antonio Flecha:  "El adoquín es Wimbledon: también existe"

Oscar Pereiro (casi ex-ciclista): " Uno de los favoritos no sobrevivirá al paves"

Alberto Contador: “He ido comodísimo en el pavé”."Estoy contento dentro de lo que cabe"."Los últimos 30 Km corrí con la rueda de atrás frenada. No podía ni ponerme de pie, pero hubiera sido peor si cambio la bici. No hubiera podido recuperar"."No podia correr de pie"
Lance Armstrong: "No busco excusas. Yo estaba en una buena posición en los adoquines. Sin embargo, tuve una avería en un mal momento y eso es mala suerte. Entonces es muy difícil remontar. Pero hay que mantener la cabeza alta y ahora trataré de recuperar tiempo en la montaña. Mis posibilidades se han reducido pero no me voy a casa. Lo voy a seguir intentando".

Carlos Sastre: "Se ha caído un corredor delante y no he podido esquivarlo. He tenido la mala suerte de romper las dos ruedas, pero afortunadamente venía mi compañero Lancaster conmigo, me ha dejado sus ruedas y he podido arrancar" "Podia haber sido peor"

Romain Kreuziger: "Después de la etapa de adoquines, no he tenido suerte, porque ha habido dos caídas delante mío, por otro lado contento porque me siento bien de la caída de ayer".

Andy Schleck: "Frank eliminado por rotura de clavícula, el amarillo hoy es para él!!! volverá más fuerte."

Benjamín Noval: "Creo que me he roto la mano"
Lance Armstrong: "El tiempo perdido no es ningún desastre". "Yo pensaba ganar tiempo y el resto del pelotón también lo veía así, pero tuve un pinchazo en el tramo número seis y aunque recibí una rueda de un compañero no pude llegar adelante". "El Tour de Francia se merece cada año una jornada como esta"
"Ha sido una pena la caída de Franck Schleck porque ahí el grupo se partió y yo me quedé en un segundo pelotón pero no pasa nada, la carrera es así".

Fabian Cancellara: "Esta es una etapa donde las emociones son muchas. Estoy contento, pero no puedo ignorar el saldo negativo del día, la caída de Franck, ya que es un dolor ver a un compañero y amigo bajarse de la bici y dejar el Tour, pero todos sabíamos que sería peligroso hoy"."Estoy emocionao por recuperar el amarillo"

Thor Hushovd: "Llevaba mucho tiempo esperando esta etapa, ya que conocía mi fuerza en el pavés y sabía que tenía posibilidades de ganar. De repente decidí "ir a la guerra" para ganar en Arenberg. Hay que estar en forma y tener suerte en el pavés, y hoy tuve las dos cosas".
"Es un primer paso para conquistar el maillot verde y lo defenderé mucho tiempo, aunque de momento, estoy contento con lo que he hecho. Mi equipo está muy fuerte, yo me siento rápido y espero ganar más etapas".


ETAPA 4.  CAMBRAL- REIMS  (153 km-Llana)
Andreas Kloden: "Por mucho espectáculo que dé el pavé, las diferencias solo se hicieron por problemas mecánicos. Espero que la organización el Tour esté contenta...".Era una loteria" "Los aficionados solo quieren ver caídas, se nota que nunca han montado en bici en esas condiciones.En los foros de internet hay mucho experto"

Alessandro Pettachi: "Se está viendo a un gran Pettacchi".“Decían que en Bruselas había ganado un viejito...”. "Óscar Freire me dijo tras ganar el otro día que ahora el Tour de Francia ya era un regalo para mi y hoy me he encontrado con otra alegría","El pavé me vino bien, tenia buenas sensaciones"

Alexander Vinokourov: "Estoy orgulloso de ayudar a Contador a ganar su tercer Tour de Francia". "Habrá muchas ocasiones para demostrar la unión y la fuerza del equipo Astana"

ETAPA 5.   ÉPERNAY-MONTARGIS  187 Km

Alberto Contador: "Lo más importante en el Tour es ir día a día y pensar que más adelante llegará mi terreno”.

Mark Cavendish: "He tenido dudas sobre mi mismo, especialmente ayer, pero hemos hecho una buena actuación y ¡está bien ganar, por fin!".


Robbie McEwen: "Hoy lo he pasado realmente muy mal". "Las lesiones empeoran en lugar de mejorar y he perdido bastante sangre en la herida del codo. Y eso puede haber afectado a mi forma".

Lance Armstrong: ""Contador es el ciclista con más talento que he visto"."No se puede quitar el hecho de que probablemente es la persona con más talento sobre una bicicleta. No tengo ningún problema en decirlo". "Lo que vimos el año pasado fue una actuación impresionante en todos los niveles: ya sea en la montaña, como en contrarreloj, en motivación, en recuperación y en la fortaleza mental".
"Lo de regalarnos un reloj ha sido muy generoso. Obviamente, él (Contador) reconoce que contó con el apoyo de un gran equipo. Ha sido un bonito gesto"

Alberto Contador: "Gracias David, Navarro, Tiralongo y Jesus Hernandez por vuestra profesionalidad descansando los últimos 10kms de etapa estando a final de pelotón, dentro de poco os toca".

ETAPA 6.  MONTARGIS - GUEUGNON   227 Km

Alberto Contador: “Al principio no quise darle importancia, pero ahora me duele y me está dando problemas. A nivel muscular y a nivel de tendones estoy bastante fastidiado. Demasiados golpes”.
"Lo que si es importante es la eliminación de Frank Schleck, que obligará a su hermano Andy a plantear las etapas de montaña de una manera distinta. En el hotel estará sólo. En carrera Frank le transmitía seguridad y confianza”.

Carlos Barredo: "Sólo puedo pedir perdón por mi parte de la patética pelea a todos los aficionados al ciclismo, no hay excusas después de una actitud así. Ya hablamos Rui y yo, todo quedo -allí-, son cosas de la tensión y la propia carrera".

Rui Costa: "Nunca me había pasado nada de este tipo en mi vida: Todo empezó al final de etapa, cuando todos los ciclistas buscaban colocarse bien para la llegada. Yo iba tranquilo, como siempre, cuando pasó Carlos Barredo, tocándome por mi lado izquierdo y casi me envió al suelo.
He protestado y le he dicho que mirara por dónde andaba pues ya no era la primera vez que me hacía tal cosa. A Carlos no le ha gustado, me ha insultado, me ha dado un puñetazo en mi pierna izquierda y así quedó todo.
Después del final de la etapa, llegó [Carlos] y se dirigió a mí en voz alta. Yo le evité. Después él vino de nuevo con una rueda para agredirme y ahí pasó lo que se vio.
Ya en el autobús, y con la cabeza fría, Carlos llamó a mi colega Rojas y pidió hablar conmigo, pidiéndome disculpas y reconociendo que actuó mal. Yo hice lo mismo y quedó todo resuelto y olvidado. Pido ahora disculpas a todos por mi reacción pero comprendan que es difícil quedarse parado cuando recibes una paliza y no contestar. Me limité a defenderme.
Ahora toca olvidar lo que pasó y concentrarme en la etapa de mañana.Una vez más, disculpadme. Esto no es mi forma de ser."

Carlos Sastre: "Ahora me toca a mi dar el callo".“Vamos a tocar la montaña por primera vez en este Tour de Francia y vamos a ver qué sensaciones tenemos”.

4 comentaris:

Àngel López Peiró ha dit...

Noi,

He vist un comentari teu a una notícia del marca.com sobre el Tour i ehs eguit cal al teu bloc. Lo que no imaginava es que series de Ponts.És una passada de bloc!

Àngel L. Peiró, des de Lleida, un gran aficionat al ciclisme i a l'esport en general. Tens facebook?

Estem en contacte!

p.D: Ja et deixaré els meves impressions sobre el Tour quan m'hi posi a seguir-lobé , de moment prouta feina tinc amb el Mundial!

PLuRieSPoRTiSTa ha dit...

Hola bones! encantat Àngel, d´on ets tú?
No estic al Face jo. Jo tb estic seguint el Mundial a sac, però més el Tour, crec que està essent el millor que recordo en molt de temps (a part del fiasco de l´etapa2) Salut!

Anònim ha dit...

Ola crac!
Estic impresionat del teu Blog, senzillament és sensacional, jo de moment no me perdut cap etapa i també crec que està sent molt interesant.
Damà una etapa plana però amb molta emoció.
un Salut!
Jordi

Robert Gràcia ha dit...

Joder nen. M'has deixat impressionat O.O.

Quin seguiment, quin interès, quin treball d'investigació, ... Això és dedicació i lo demés són tonteries.

Seriosament: si tens temps i ganes, hauries de plantejar-te col·laborar amb alguna publicació esportiva, ni que sigui modesta, a nivell local. Els teus coneixements de l'esport en general i el ciclisme en particular, segur que serien seguits per molta més gent que des d'aquest bloc, i el diari o revista en qüestió segur que guanyava en qualitat de continguts.

Un saludo... i fins aviat!

Robert Gràcia, RoGrajo, "lo Poble".

P.D.: et segueixo menys del que voldria, perquè el meu lector de Feeds no accepta el teu bloc, i he de consultar-ho tot manualment, de tant en tant i quan m'enrecordo. Però que sàpigos que estic atent a tot, eh!